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El comercio minorista vive uno de sus momentos más críticos. La digitalización ha llevado a las tiendas a tener que responder a un ritmo vertiginoso a las nuevas demandas del mercado y del consumidor: omnicanalidad, gestión de un stock único, búsqueda de experiencias de compra diferentes… Todo ello hace necesario contar con una gestión muy ágil de nuestros canales de venta, ya sean físicos u online, que nos aporte rapidez extra en el mercado y que nos ayude a adaptarnos a los cambios constantes y a crecer a nuestro ritmo sin preocupaciones.

La irrupción de las nuevas tecnologías ha traído consigo nuevas formas de comunicación y modernos procesos de compra que han desencadenado en un contexto desconocido en el que los retailers deben dar respuesta a las exigencias de: agilidad, inmediatez, logística y omnicanalidad. Por este motivo, la tecnología tiene que ser el eje central de la transformación empresarial ya que, según datos del informe eEspaña, las compañías digitales de cada industria son un 26% más rentables que la media de su sector y las empresas que utilizan tecnología generan un 9% más ingresos que sus competidores.

La adopción de soluciones tecnológicas especializadas en el sector Retail es el paso previo para superar los grandes retos del mercado.

6 claves que convertirán tu negocio retail en una empresa rentable

  1. Eficiencia y seguridad de la mano: Un negocio eficiente es un negocio rentable. Para optimizar los costes y recursos es fundamental el uso de aplicaciones que permitan abordar una transformación digital segura en tu compañía.
  2. Atraer a nuevos clientes: Los comercios deben contar con herramientas para atraer a nuevos clientes a través de campañas de marketing con cupones descuento, ofertas interesantes, etc.
  3. Mejora la experiencia de usuario: Para incrementar los beneficios de tu negocio necesitas incrementar el número de clientes y ser capaz de mantener a los consumidores que ya han mostrado su confianza en tu marca ofreciéndoles productos de su interés y facilitándoles el proceso de compra a través de cualquier tipo de soporte.
  4. Fidelización de clientes: Si tu software de gestión empresarial no te permite crear campañas personalizadas para tus clientes, que te ayuden a fidelizar usuarios e incrementar las ventas, esa solución no sirve. La clave para hacer crecer tus beneficios está en no dejar escapar ningún cliente.
  5. Gestión sincronizada: Otra de las claves para rentabilizar tu negocio responde al reto de la omnicanalidad y se refiere a la necesidad de contar con una plataforma única en la que esté sincronizada toda la información de tu tienda física, on line y tu app móvil.
  6. Gestión de datos en tiempo real: Para que tu equipo directivo tome decisiones acertadas necesita contar con datos objetivos y en tiempo real, que además deberán ser accesibles desde cualquier tipo de dispositivo en cualquier lugar. De este modo, podrás incrementar tus beneficios tomando las mejores decisiones para tu negocio.

iVend Retail es una de las mejores soluciones de retail existentes en el mercado y que cumple con las 6 claves anteriormente citadas. Además, iVend retail permite trabajar tanto con un servidor local, como a través de la nube.

Hoy en día las necesidades de los clientes varían con mucha frecuencia, y es importante tener una herramienta que te permita agilizar al máximo los procesos para tener una capacidad de respuesta rápida. Además, su flexibilidad permite responder a las necesidades tanto de pequeños como grandes minoristas. iVend Retail es una solución omnicanal para la forma de compra de los clientes de hoy. La plataforma la utilizan más de 1.000 retailers en 46 países de todo el mundo.

Si estás dispuesto a afrontar los retos que plantea el nuevo escenario y convertir tu negocio en una tienda del futuro puedes contactar con Grupo Choice y preguntar por iVend Retail, la solución para pequeños y grandes minoristas que cumple con todas las exigencias que demanda una empresa Retail.

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